El Ministerio Público Fiscal impulsó hoy las condenas para dos imputados (uno apodado “Patita”) por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores.

Estaban acusados por un hecho ocurrido el 29 de junio de este año en un aserradero ubicado en calle Balcarce al 2.000, donde se apoderaron ilegítimamente de dos bolsas arpilleras para colocar cuatro mochilas que contenían distintos objetos de trabajo (limas de madera, lijadoras, amoladoras, discos de amoladoras, agujereadora, alargadoras, tenazas, martillos, piedras de afilar y botas de protección), los cuales fueron recuperados por la víctima, luego de que los sujetos fueran aprehendidos en calle Monteagudo al 2200, por efectivos de la Comisaría V.

Para ingresar al local rompieron un candado y forzaron la puerta. Además de las pericias de criminalística para constatar los daños, la Fiscalía contó con la denuncia del damnificado, los testimonios de los policías y dos empleados del comercio afectado.

Las penas

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada por Carlos Picón, estuvo representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, quien describió el hecho y el acuerdo alcanzado con la pena propuesta para ambos, aprobada por la jueza interviniente.

La condena es de cumplimiento efectivo para uno, por el plazo de seis meses, debido a que pesaba sobre éste una condena previa, y para el otro sujeto será de cumplimiento condicional (por cuatro meses, más reglas de conductas que deberá cumplir entre ellas, fijar domicilio en Banda del Río Salí, prohibición de acercamiento a menos de 300 metros al aserradero y evitars cualquier amedrentamiento a la víctima como a su núcleo familiar). Finalmente, la jueza dispuso el traslado al penal de Villa Urquiza para el primero.